¡Oh,vaya! ¿Te has metido en problemas? No importa, puedes hacerle frente como un hombre... mujer... o cosa, no discriminamos. Hay dos cosas importantes a tener en cuenta cuando entras en un combate. ¿Recuerdas tu ficha? Claro que si. Le has puesto tanto cariño a la historia de tu personaje, su pasado, sus sueños y deseos, su personalidad tenaz (o quizá no tanto) y su apariencia física. Y luego de todo eso te pedimos seleccionar números que determinarán tus STATS (un término bonito para referirse a las estadísticas de tu personaje) y por si no lo pensaste bien por adelantado, estos numeritos tendrán gran peso en el resultado de tu batalla. Pero no te preocupes, siempre puedes mejorarlos a medida que ganes experiencia (mas adelante te explicamos esto)
Los STATS de tu personaje, como
bien recuerdas, son:
- Agilidad (AGI): representa la velocidad y capacidad de reacción de tu personaje. Un personaje bastante ágil no tendrá mucha dificultad en evadir los ataques de otros. Pero ojo, que no es imposible que te lleguen los golpes.
- Destreza (DEX): se refiere a la habilidad del personaje en el uso de armas y herramientas. Y en el peor de los casos, reparar las tuberías del WC.
- Fuerza (STR): los músculos y la capacidad de propinar un buen derechazo rompe quijadas. Eso es fuerza.
- Resistencia (END): pero también hay que saber resistir los golpes y heridas. La constitución del personaje representa su resistencia.
- Salud (HP): pero todos tenemos un límite y no debes abusar de tu salud. Cuando estés en niveles bajos, lo mejor es plantearse la retirada.
Estas características de tu personaje determinarán como será su actuar, pero no siempre pelearás con los puños ni andarás en
taparrabo, así que también hay que tomar en cuenta tus preciadas posesiones.
Primero, tu personaje tiene la opción de ir tanto en ropa civil (o libre como el viento) o llevar una de esas modernas armaduras con escudos cinéticos y suscripción a Netflix. Es tu decisión. Para el primer caso, no habrá modificaciones a tus estadísticas de defensa. En el segundo, manejaremos un segundo manojo de STATS, nada complicados.
STATS de armadura:
- Escudos y Dureza (DEF): este valor representa que tan resistente es tu armadura a un ataque. Es un valor doble (X/Y). El primer valor representa la potencia de disparo que puede resistir el escudo cinético sin ser superado. El segundo representa cuánta capacidad de absorción de un impacto cuerpo a cuerpo tiene la armadura.
- Energía (ENRG): la energía no se crea ni se destruye, pero tu armadura no tiene baterías infinitas y capa golpe a los escudos reduce su potencia. Este valor indica cuántos de estos disparos puedes contener hasta que el escudo sea deshabilitado y quedes vulnerable a un ataque directo.
- Capacidad (CAP): si, en The Elder Scrolls, Fallout, The Witcher y The Legend of Zelda puedes llevar decenas de armas encima sin ningún problema, pero aquí tratamos de ser un poco mas lógicos. Tu armadura tendrá capacidad para cierta cantidad de armas. Consigue la que mejor te sirva, si quieres ser Rambo o James Bond.
- Peso (WT): no nos vamos a dormir a la cama con la armadura puesta porque es pesada e incómoda. Obviamente, no solo afecta este aspecto de tu vida cotidiana, sino que te hará mas difícil el andar si llevas una armadura pesada. Este valor resta a tu agilidad y por ende a tu evasión. Las hay ligeras, medias y pesadas. Luego de ir al Gym decide cual puedes cargar.
¿Debes recordar toda esta información en una pelea?
¡No! Por los dioses, no. Si es útil saber con que dispones para luchar, pero no debes recordarlo al dedillo. Cada artículo (ya sea armadura o un arma) te será entregado con una imagen similar a esta:
(Imagen)
Donde toda esta información estará plasmada. Así que no te preocupes. Consíguete la mejor armadura (o las mas bonita) y estarás bien.
De igual manera, las armas tienen sus propias características (pero son pocas, no te preocupes). Aunque claro, siempre tienes la opción de usar tus puños, pero de esos te vales solo con tu fuerza.
STATS de Armas:
- Precisión (PREC): determina el dado a usar para definir que tan acertado será tu disparo o golpe (en caso de armas melee) y de ello dependerá, junto a tu destreza, que logres atinar el golpe o disparo.
- Potencia (POT): esto representará el dado a utilizar para determinar cuánto daño alcanzas a realizar si lograste impactar a tu objetivo.
- Bonos Extra: además de los STATS anteriores, un arma especial puede tener un bono extra de daño o precisión que te dará una pequeña ayuda en los combates.
Igual que las armaduras, todos estos detalles aparecerán en la imagen que te será entregada cuando adquieras un arma. Elige la mejor y no tendrás problemas,
Clint Eastwood.
Hasta aquí todo bien, mucho número y tal, pero aun no sabes como se aplica todo esto ¿no?. Pues no hay mucho de que preocuparse, ya que tan solo debes utilizar los dados (Precisión y Potencia) que indique tu arma y enviar tu post para saber el resultado. Pero vamos, aun no tenemos un sistema ultra-automatizado para esto, pero tampoco es tu preocupación hacer los cálculos.
Tan pronto hagas tu tirada de dados y notifiques debidamente al Staff, se realizará la moderación para determinar el resultado del ataque y que puedan continuar con el enfrentamiento (o terminarlo). Siempre debes esperar a que el resultado sea definido para poder realizar la siguiente acción y también hay que ser justos, así que las acciones de combate se hacen por turnos. Piensa en el ajedrez, emocionante y lleno de acción.
De todas formas, explicaremos aquí de que van los resultados y enfrentamiento de STATS.
Supongamos tenemos un enfrentamiento entre estos dos personajes:
(Imagen con STATS y Equipamiento)
Los llamaremos Señorita A y Señorito B.
Al determinarse el inicio del enfrentamiento, dependiendo de la situación de rol o previo acuerdo de los usuarios decidirán quien inicia el combate. No importa quien empieza, siempre será divertido.
Señorita A decide atacar con un Rifle automático, que según la tarjeta de su rifle debe usar el dado dX y dY. A estos se les sumarán los bonos extra de la propia arma.
(Imagen de Post y tirada de dados)
Pasado un tiempo prudencial (que los moderadores tienen vida y no pueden estar todo el tiempo) llegará la moderación. Lo primero, se hará cálculo de la precisión del tiro. Este resultado se enfrentará a la Evasión de su rival (Agilidad del personaje rival menos el peso de su armadura, de tenerla). Si la precisión del disparo supera su agilidad, habrá alcanzado a su objetivo y conseguido el daño. ¡Enhorabuena!
Pero ojo, hay que recordar que su rival tiene armadura (o quizá no). Si Señorito B no llevara puesta su armadura recibiría el impacto directo. Al cálculo de la potencia mas bonos se le restará la resistencia de Señorito B y el resultado se restará de su Salud. Pero ya que Señorito B está usando su nueva y moderna armadura, el impacto alcanza a sus escudos.
Los escudos tienen un nivel de defensa. Si la potencia del disparo supera dicha defensa, el disparo alcanza a su objetivo y le causará daño (deduciendo la resistencia natural del enemigo) y restando así a su salud. A su vez el escudo perderá una unidad de energía (cada unidad de energía representa un disparo que puede absorber). Si la potencia del disparo no supera la Defensa del escudo, solo se consumirá una unidad de energía.
Lo mismo sucede si se trata de un golpe cuerpo a cuerpo o con arma melee, a diferencia de que los escudos cinéticos no actúan sobre estos impactos, sino que se suma la dureza de la armadura a la resistencia del personaje para tratar de absorber el golpe. Si la potencia del golpe supera la Resistencia mas Dureza, la diferencia se le restará a su salud. Si no le supera no recibe ningún tipo de daño, pero su resistencia se verá afectada.
Si no has tenido fortuna y tu precisión no supera la agilidad del rival, el disparo falla sin más y tu turno termina, dándole oportunidad al rival de atacar, si así lo desea.
Con este sistema de combate no es necesario las acciones de defensa. Todo el enfrentamiento se decide en una sola Tirada de Dados VS. Stats. De esta manera el combate se hace mas fluido y no se extenderán mas de lo necesario.
Insistimos: Siempre deben esperar a que la acción sea moderada para poder continuar. A su vez, no pueden modificar su post ni editar con reacciones al resultado de la tirada. Deben esperar a su próxima intervención para ello, ya que la moderación dará detalles sobre su situación actual.
Dom Sep 18, 2016 3:27 am por Alfa
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