Falling-Star Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Calendarios

Consejo Estelar
Humano Solar
Kavrok
Teahi
Verk
Uddort
Historia

Muchas colonias remotas en el espacio de la galaxia comienzan a ser victimas de ataques misteriosos, muchas de ellas desapareciendo por completo y sin dejar rastro alguno. Cuando el problema se hace demasiado grande para ignorarlo, el Consejo Estelar, conformado por los líderes de las diversas razas inteligentes: Humanos, Kavroks, Teahes y Verkes; comienzan a preocuparse y deciden comenzar las investigaciones.

A su vez, los rumores empiezan a correr entre las especies y el temor crece ante cada noticia de desapariciones. Las colonias aisladas parecen ser los objetivos principales, pero todos temen ante el ataque de este ente desconocido. Desde la creación del Consejo Estelar se ha temido la aparición de una raza mucho mas poderosa que pueda sembrar el miedo y el terror en la galaxia y parece que ese momento ha llegado. Nadie parece estar a salvo y pronto este nuevo enemigo, los Uddorts, harán acto de aparición y dependerá de cada uno de los individuos de todas las especies el luchar por la supervivencia o resignarse a la extinción.

El espacio exterior es vasto y peligroso. ¿Que papel jugarás entre las estrellas?
Últimos temas
» Conversación Libre
Aportes y discusión EmptyDom Sep 18, 2016 3:27 am por Alfa

» Aportes y discusión
Aportes y discusión EmptyVie Jul 29, 2016 1:16 am por Alfa

» Periodo de Pre-Inauguración
Aportes y discusión EmptyMar Jul 26, 2016 11:23 pm por Alfa

» ¿Cómo funciona...?
Aportes y discusión EmptyVie Jul 15, 2016 3:36 am por Alfa

» Colaboraciones y Normas
Aportes y discusión EmptyJue Jul 14, 2016 5:03 pm por Alfa

» Normas generales y de rol
Aportes y discusión EmptyJue Jul 14, 2016 2:28 am por Alfa

» Sistema de combate con dados
Aportes y discusión EmptyMiér Jul 13, 2016 1:49 am por Alfa

» Detalles Complementarios
Aportes y discusión EmptyMiér Jul 13, 2016 1:13 am por Alfa

» Historia por Razas.
Aportes y discusión EmptyMar Jul 12, 2016 6:52 pm por Alfa

Novedades

26.07
Esto es lo primero que deberías leer, justo ahora.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

00.00
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Hermanas [X/X]
Directorios de Rol - Recursos Gráficos
Elites [X/X]

CERRADAS

Aportes y discusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aportes y discusión Empty Aportes y discusión

Mensaje por Alfa Vie Jul 15, 2016 3:29 am



Colaboraciones

Aportes


En este apartado podrán dar todas sus sugerencias para ampliar la ambientación y detalles de trasfondo para el foro para que el Staff las revise y sean editadas o agregadas como se vea conveniente. Todo aporte será debidamente reconocido y registrado de manera pública.

Es importante [url=leer las normas de colaboraciones]leer las normas de colaboraciones[/url] antes de hacer cualquier aporte. El desconocimiento de la normativa no exime de su aplicación.

En este mismo apartado los miembros del Staff podrán comentar y discutir con el autor del aporte para mejorar la idea o adaptarla a la ambientación del foro, verificando también que no existan incoherencias con otros detalles.



Aportes en revisión



  • Posibilidades de Mestizaje:
    -Propuesta inicial:
  • Consideraciones religiosas:
    -Propuesta inicial:





Aceptadas y Rechazadas



  • -










Última edición por Alfa el Vie Jul 29, 2016 12:58 am, editado 1 vez
Alfa
Sobre mí
Mensajes : 25
Inscripción : 15/06/2016
Créditos : 44
Para más información
Alfa
Admin

Volver arriba Ir abajo

Aportes y discusión Empty Re: Aportes y discusión

Mensaje por Jupiter Jue Jul 28, 2016 10:51 pm

Muy buenas a todos, Ender y yo decidimos romper el hielo con una idea qué nos rondaba la cabeza (junto con muchas más pero no hemos podido traspasarlo al papel o pantalla(?))

En general el foro nos encantó y queremos seguir aportando ideas para qué la trama sea cada día más rica, y donde creemos qué debemos aportar es en los detalles, como por ejemplo: religión, cultura y mestizaje. De momento nos enfocamos a este último punto donde les traemos un par de ideas para ir puliendo el tema.
Metizaje escribió:normas leídas

Mestizaje
Humano + kavrok = humano peludo(?) ok no
El nombre está por verse, ya que de momento es más importante el contenido

Descripción:
Ambas razas en un principio fueron enemigas, y si bien eso se mantuvo por muchos años, esto no impidió qué sus genes se mezclarán formando una nueva raza guerrera. Decimos guerrera porque esta mezcla tiene un origen lleno de horror y sufrimiento.

En los tiempos de guerra muchos kavrok, cegados por el odio y el frenesí de la guerra, los machos kavrok organizaron misiones a la tierra donde organizaron olas de secuestro de rehenes, en este movimiento se cometieron crímenes brutales para demostrar su poderío sobre los humanos, resultados de estos crímenes carnales nació esta nueva especie huérfana de madre, ya qué la madre moría en el parto, aun con toda la tecnología disponible no se podían salvar las dos.

Esta nueva generación se mantuvo oculta bajo tierra ayudando a la construcción de tecnología y armamento militar y aunque era raro verlos en combate abierto, demostraron poseer una gran fuerza al igual qué intelecto estratégico qué ayudó a los kavrok en misiones de espionaje dado su parecido con los humanos. Aunque esto hacía qué los kavrok desconfiaban de ellos, aun asi les cobijaron bajo su cultura, siendo los más fieles en batalla.

Características:
Poseen gran fuerza, siendo la fuerza bruta de los kavrok.
Poseen gran cantidad de tatuajes tribales, para tapar su piel humana y demostrar su devoción a la cultura kavrok.
Dado su origen híbrido, esta especie es mayoritariamente estéril, por el número diferente de cromosomas de ambas especies, siguiendo el mismo ejemplo de las mulas, demostrando así qué los machos son estériles por completo y raras mujeres son fértiles pero estas son más débiles y casi nunca sobreviven.
Jupiter
Sobre mí
Mensajes : 2
Inscripción : 27/07/2016
Créditos : 2
Para más información
Jupiter
Newcomer

Volver arriba Ir abajo

Aportes y discusión Empty Re: Aportes y discusión

Mensaje por Ender Jue Jul 28, 2016 11:17 pm

Por segundo;

Religión escribió:normas leídas

Religión
Tan basto y grande como el universo en sí mismo, es la misma cantidad diversas de todo tipo de creencias se pueden encontrar ¿Qué dios puede adorar tu personaje? O ¿puede depender de su raza?

Un ejemplo podría ser los mismos humanos, después de que su visión fuera ampliada sobre el universo, convivir y conocer las distintas formas de vida que antes no habían conocido, pudieron estos cambiar su perspectiva de ver las cosas hasta sus mismas creencias de cómo se originó el Universo en sí, desde quizás una “Norma Moral Universal” hasta “Una diosa del todo”.

Nota:
Aunque eso no quiere decir que el mismo humano abandono sus creencias religiosas, pues muchos de ellos pudieron seguir conservando conservándolas y preservarlas aun fuera de la tierra; Católicos, Budistas, Judíos, etc.


Como podrían ser los Teahi (Esta es solo una idea) que después de ver la destrucción tras varios miles de años de inestabilidad y guerras en su lugar de origen, alcanzando un nivel de entendimiento y que está se enfocará en el bien común para transitar un camino de entendimiento y consideración hacia ellos mismos y las otras especies, como además de que esta no abarcase alguna “deidad suprema”,  si no que fuera estrechamente relacionada a una “Norma Moral Universal e Responsabilidad Individual”.

A ojos de un Teahi, existe un código moral universal, pero también unas responsabilidades individuales que permiten discernir el bien y el mal en diferentes ocasiones.

Esta filosofía se traduce en la inexistencia de deidades bondadosas o caóticos que inciten a un determinado comportamiento a una ocacion. Aunque eso no quiere decir que un Teahi no crea en la existencia de espíritus, pues creen que existen pero pueden pertenecen más a lugares o grupos, con singulares cualidades que reflejan el carácter del Teahi creyente. Estos seres corpóreos residen en todo, incluso en un árbol milenario, en el cual se reflejaría la belleza y tranquilidad de la zona en la que crece.

Estos espíritus son por tanto inspiradores, pero no se puede acudir a ellos mediante una oración para obtener algo. Sin embargo, si es posible realizar rituales simbólicos para que el creyente reflexione o inspire sus pensamientos.

Algo que quizá llevaría un poco a la cultura del mismo;
La libertad religiosa, podría afectar un tanto igual que la jurídica, completamente abstracta. Un Teahi puede creer lo que quiera, y profesar su devoción a su manera, siempre y cuando esto no interfiera con su deber o el de sus compatriotas. Ello ha provocado, curiosamente, que muchos Teahis adopten otras creencias, que bien pueden ser más de una.
Ender
Sobre mí
Mensajes : 1
Inscripción : 28/07/2016
Créditos : 1
Para más información
Ender
Newcomer

Volver arriba Ir abajo

Aportes y discusión Empty Re: Aportes y discusión

Mensaje por Alfa Vie Jul 29, 2016 1:16 am

Primo y principal, ¡Bienvenidos, Jupiter y Ender!

Nos alegra mucho que la trama y ambientación de este foro les haya gustado y nos complace mucho ver que ya se han puesto a la tarea de aportar nuevas ideas que ayuden a darle mas forma a todo este asunto.

Así que vamos a lo importante, porque ambas ideas tienen mucho potencial, e incluso la primera era algo que estaba sobre la mesa en algún momento pero no se encontró la manera de implantarlo de una manera natural.

El tema del mestizaje entre especies siempre es interesante, pero había muchos criterios a tomar en cuenta, además de que habría que idear como esta "nueva raza" se ajusta al juego con el resto. Lo primero es que no podíamos asumir que cualquier par de razas pueden dar un mestizaje posible. Habría que definir, por ejemplo, que las razas similares, como humanos y Kavroks que son mamíferos con características parecidas podrían dar como resultado a un mestizo.

La idea de que fuese producto de la guerra, en que sabemos que este tipo de barbaridades son bastante comunes (lamentablemente) los colocaría en una posición bastante difícil que daría mucho juego en el mundo del rol. Diría también que estos mestizos son rechazados, por su origen, orgullo y demás.

En un momento tuve la idea de que los mestizajes se decidieran con el lanzamiento de una moneda para determinar los rasgos de cual raza involucrada serían dominantes (en caso de que el mestizaje se diese on-rol) o que existiera la posibilidad de que si ben existen los mestizos de A+B, el resultado no fuese siempre el mismo. Podría ser un humano con rasgos Kavrok muy marcados o viceversa.

Que sean estériles (en mayoría) me parece también una idea brillante, justificando así que no estén muy propagados en la galaxia, ni que se les conozca mucho en público. Las minorías pueden ser oprimidas. Y también diría que además de conseguir algún rasgo en exceso, que en parte se podría considerar positivo (como poseer gran fuerza) también determinar un rasgo adverso, como podría ser inteligencia inferior, o algo similar. Como digo, la idea está muy interesante para ser aplicada.

Los Kramanos tienen mi visto bueno.

Vamos con la segunda.

La verdad no tengo mucho que agregar a lo de la religión. La noción de que los humanos, ante la perspectiva de descubrir los misterios del universo por cuenta propia les haría mas escépticos acerca de la existencia de un ser superior que guiara sus vidas. Pero a su vez, existirían muchos grupos conservadores que mantuviesen las creencias originarias, e incluso las adaptarían para englobar los nuevos descubrimientos. No es algo ilógico en lo absoluto.

Y debo decir que han captado bastante bien la idea de los Teahes y cual sería su perspectiva sobre la religión y las fuerzas superiores. Son los mas avanzados y los veo claramente predicando sobre una Norma Universal que rige su código moral, en lugar de adorar a una deidad (aunque al igual que los humanos, en su historia deben existir rastros sobre sus creencias y mitos). Me complace mucho que la idea de los Teahes se ha entendido y puedan darle mas detalles que encajan a la perfección.

Por mi parte creo que esta segunda idea no necesitaría mucha revisión para aplicarse, sino aprovechar la oportunidad de darle perspectiva a las otras razas también.

Agradecemos mucho sus aportes y se dará un tiempo para que otros usuarios comenten antes de que ambas ideas pasen a debate en le staff y sean depuradas para su aprobación. De igual manera si quieren añadir mas a su aporte, tan solo deben responder en el mismo tema libremente.

Saludos, niños de las estrellas.
Alfa
Sobre mí
Mensajes : 25
Inscripción : 15/06/2016
Créditos : 44
Para más información
Alfa
Admin

Volver arriba Ir abajo

Aportes y discusión Empty Re: Aportes y discusión

Mensaje por Contenido patrocinado

Sobre mí
Para más información
Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.